miércoles, 17 de mayo de 2017

EL DATO DEL MES

EL DATO DEL MES


La Importancia de una Buena Imagen Corporativa

La imagen corporativa está formada por diversos componentes que al trabajar unidos permiten posicionar a la empresa en la mente del cliente.
Desde los espectaculares en las calles, los carteles de los comercios, el cartel cuando vas al cine, los anuncios en el transporte público, hasta los banners de publicidad que aparecen en tu Facebook, es claro que estamos rodeados de imágenes que intentan formar una conexión con un público específico
.


Hoy por hoy no es posible concebir el desarrollo de una empresa o el lanzamiento de una marca o producto si estos no están ligados a la identidad  y al aspecto que tendrán para llegar al cliente final. Nunca como en esta época habíamos tenido una presencia tan marcada a las señales que nos persiguen, a todo esto le llamamos Imagen Corporativa y en esta edición de El Dato del Mes te vamos decir que tan importante es que tu empresa tenga una Identidad Visual Corporativa.

1. El nombre de la empresa: el nombre depende de la primera impresión que se van a llevar del cliente, por lo mismo la importancia de escogerlo correctamente.

2. El Logo: Un logo es la identificación de tu negocio en su forma más simple ya sea a travez de un símbolo o marca reconocible. El propósito del logo no es ni explicar ni vender, si no identificar. Un logo no se debe ver como una estrategia de venta, si no como el “avatar” de tu negocio. Deben de ser simples, memorables, eternos.

3. El Eslogan:  ¿Te suenan las frases: “A que no puedes comer solo una” o “Just Do It” ? Seguramente sí. Para que un eslogan tenga buen efecto, es necesario que sea una promesa sobre los beneficios del producto o servicio que ofreces y que no sean más de 5 palabras.


4. El sitio web: hoy en día es fundamental contar con una buena página en internet. Ya vimos en la edición pasada la importancia que tenía hoy en día contar con un buen posicionamiento en las redes sociales y en internet. Contar con un dominio propio es importantísimo, el diseño tiene que ser amigable y fácil de manejar.

5. Brochure: No se trata de los folletos de las empresas como muchos piensan, se trata de las tarjetas de presentación, etiquetas, sobres, firmas personalizadas en los correos electrónicos con el nombre o logo de la empresa, incluso la vestimenta que tiene tu personal, seguramente tú lo has visto, que diferente se percibe la imagen de una mueblería cuando todos llevan una vestimenta impecable con la marca de tu empresa. Puede darle ese "plus" que otras empresas no tengan.

6. Personalidad: Este punto es quizás el más importante. Todas las marcas tienen una personalidad. Es la “voz” de tu empresa. Por ejemplo ¿Que tipo de lenguaje usas? ¿Es personal y amigable o más profesional y corporativo? ¿Tu empresa es más moderna y high tech o es mas clásica y tradicional? Son preguntas así que te ayudaran a descubrir la personalidad de tu marca. No existe personalidad mejor que otra y una vez que la identifiques puedes usarla en toda tu estrategia de marketing. Tu mensaje será mucho más claro si todo tiene el mismo estilo, desde tu “voz” hasta todo lo visual.



Recuerda que mejorar nuestra imagen corporativa es mejorar la percepción que tiene la población sobre nosotros como empresa, y es importante saber que la mejora de esta imagen no reporta resultados en venta inmediatos, se trata de un trabajo a medio y largo plazo que si se hace bien permite entrar en contacto con el público y finalmente enganchar al cliente. Se trata de crear una percepción positiva a travez de una comunicación clara, constante y concisa. Ni un alto presupuesto, ni muchas sucursales,  ni un logo increíble crean una buena imagen corporativa. Lo que crea una buena marca es la comunicación y una experiencia positiva para tus clientes.

¿Cómo puedo saber si mi marca esta funcionando?

Aquí tenemos algunos tips para saber si tu marca esta transmitiendo el mensaje correcto y si esta llegando al público deseado:

Medios de comunicación: Las redes sociales son una manera eficaz de saber si tu marca esta llegando al público necesario. Los comentarios en las redes son accesibles, inéditos y honestos. Pueden darte claridad sobre la percepción de tu marca ante tu mercado.

En Smueblería diseñamos una encuesta basada en "Net Promoter Score" A que se refiere? es un indicador para medir la lealtad del cliente. Te decimos cómo habilitarla en tu sistema, comunícate por favor al teléfono 442 2481218 o al correo servicio@smuebleria.com

Páginas web: como SurveyMonkey en las que puedes crear encuestas online. Te dejamos el link:
https://es.surveymonkey.com/mp/market-research-surveys/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

Nuevas