martes, 6 de junio de 2017

El Dato del mes - ¿Qué Tan Importante Son Las Redes Sociales?

¿Qué Tan Importante Son Las Redes Sociales?

 
Hace 2 o 3 años no era tan claro el beneficio de posicionar tu marca en redes sociales. Hoy en día existen más de 3 billones de usuarios en internet, de los cuales 2 billones tienen cuentas activas en redes sociales. Las redes sociales se han convertido en plataformas con un gran potencial de mercadotecnia, ofreciendo a los negocios información importante sobre sus clientes y sobretodo una manera gratis de comunicarse con ellos.

Si algo está claro es que es de vital importancia que tu negocio tenga una presencia continua en las redes sociales. Si todavía hay un poco de duda te ayudamos enlistando los beneficios de posicionar tu marca en redes sociales.


 
1. Conoce tu cliente. Se generan alrededor de 500 millones de tweets al día, 4.5 billones de likes en Facebook y 95 millones de fotos y videos se suben a Instagram. Detrás de estos números hay un mundo de información. Información sobre tus clientes, quienes son, que les gusta, y que opinan de tu marca. Conocer al cliente nos ayudara a conocer sus necesidades y realizar cambios específicos en nuestros servicios.

2. Estar conectados 24 horas con nuestros clientes. Tener presencia en las redes le facilita a los clientes la comunicación con tu marca, ayudando a que te vean más cercano, lo cual crea confianza y lealtad.

3. Utilizar la publicidad. Publicidad en las redes sociales es una manera no tan cara de promocionar tu negocio y distribuir contenido. También ofrecen una herramienta poderosa de targetingpara poder llegar al público objetivo.  Por ejemplo, si corres un anuncio en Facebook, puedes enfocarlo a un público basado en locación, intereses, conexiones, demografía, y conductas. Puedes hacer seguimiento y medir el alcance de tu anuncio en tiempo real.



4. Información instantáneaDar información instantánea a tus seguidores, sobre ofertas o nuevos productos, eventos, conferencias.


5. Conseguir mayor número de visitas y visibilidad de tu página web o blog. Tener un buen posicionamiento en los buscadores como google es uno de los mejores beneficios de las redes sociales para incrementar el tráfico en tu página web. Las redes sociales ayudan a dirigir clientes potenciales a tu página web y entre màs veces sea compartida tu marca más alto será tu ranking en los buscadores. Por ejemplo, si cada persona que
sigue tu marca en Twitter “retwittea” tus publicaciones es más probable que vayas subiendo el rango de búsqueda y motores de búsqueda como google te tenga en los primeros resultados.


6. Crea relaciones. Las redes sociales son un canal de comunicación donde tienes la oportunidad de estar dialogando con tus clientes y así enterarte de todo el proceso. El antes, durante y después de la compra y esto ayuda a enriquecer relaciones con tus clientes.

7. Conoce tu competencia. Conoce lo que están haciendo u ofreciendo negocios similares al tuyo.

8. Mantenerse actualizados. Mantenerse siempre informados sobre nuevos avances, noticias nacionales e internacionales que pueden afectar el mercado es una gran ventaja para cualquier negocio. Acuérdate que información es poder.

Si tu marca aún no se encuentra en redes sociales, recuerda que nunca es tarde para comenzar.
Ahora, es importante resaltar el hecho de que no es una tarea fácil. Posicionar tu marca en redes sociales requiere tiempo y creatividad especialmente porque el mundo online es muy competitivo.  Un mal mantenimiento de tu red puede afectar tu marca de manera negativa. Un mal comentario puede traer grandes consecuencias que afectarán la reputación de tu marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

Nuevas