martes, 6 de junio de 2017

Empresa S3 del Mes - Maryal



En esta edición entrevistamos a Alejandro Pérez Director General de Maryal, ubicado en San Luis Potosí, cliente y amigo de Smueblería desde 2013. Esposo, padre de familia, amante de las motos. 

Alejandro ¿Nos puedes contar un poco de como empezaste en la industria de mueble?

Yo empecé en la industria a la edad de 15 años con mi madre, fabricábamos tipo de mueble provenzal, y posteriormente en 1990 me independizo y es cuando abrimos la marca que hoy todo mundo conoce “Maryal” y desde que empezamos siempre hemos trabajado en base a la honestidad y al duro trabajo es lo que nos ha caracterizado y dado muy buenos resultados.

Sabemos que Maryal es una empresa con nombre en San Luis Potosí, ¿Cuál crees que sea la clave que tu marca siga en la preferencia de la gente a pesar de tanto tiempo?

La industria del mueble siempre está evolucionando, siempre está en constantes cambios y nosotros siempre estamos de alguna manera enfocándonos a las nuevas tendencias, siempre viajando a expos nacionales como internacionales y eso es lo que nos ha permitido tener una visión de que es lo que la gente está buscando.Tenemos como objetivo tener muebles de buena calidad y que también está enfocado a un buen precio y un punto clave es la honestidad con la que nos dirigimos al cliente.

¿Cuáles son los retos a los que un profesionista / emprendedor se enfrenta hoy en día a diferencia de cuando empezaste?

Algo que hay que tener en cuenta tanto un emprendedor como una empresa ya consolidada que tenga diez, quince o treinta años, es la innovación, creo que el emprendedor tiene que innovar ya que se enfrenta a los retos de la competencia que cada vez es más fuerte, con mercados globalizados, donde competir con el precio de productos extranjeros como Asia o Estados Unidos cada vez es más difícil, el mantenerse con las puertas abiertas va en base a la creatividad que tengan ellos para competir.Nosotros a los largo de 27 años hemos visto abrir y cerrar muchas tiendas y es precisamente por eso porque la gente piensa que solo es abrir y no, hay que innovar y dar tendencias.
Sabemos que eres padre de familia ¿Cómo le haces para dividir el tiempo entre familia y trabajo?

Yo creo que parte del éxito de cualquier empresario es saber dividir esos dos puntos, el negocio es parte de tu vida pero lo más importante de tu vida es la familia.


“Yo creo que no hay éxito en nadie, si el éxito no es compartido y que mejor que compartirlo con la familia”

En tu opinión ¿cómo crees que le afecta la situación económica que sufre el país al sector mueblero?

Maryal ha vivido muchos momentos difíciles como este. Uno de los mayores retos que tuvo Maryal fue en 1994 cuando fue la devaluación, y a pesar de eso fue nuestro año de mayor crecimiento.
Creo que si nos afecta pero es algo que tenemos que aprovechar, porque cuando hay tiempos difíciles como
una crisis la gente siempre corre para el mismo lado y si tu haces lo contrario es como puedes marcar una diferencia y salir adelante.

Hay muy pocos circulantes, es un problema muy grande en México y nos afecta a todos, a fabricantes, distribuidores etc Creo que en este tipo de crisis siempre es importante tener objetivos de ventas grandes, reales, pero también objetivos de gastos menores, siempre hay que buscar un equilibrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

Nuevas